CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA PRUEBA
Fecha
La II RUTA CICLOTURISTA MONTAINBIKE LOS TRECHAS se realizará el Sábado, día 31 de Marzo de 2012.
Entrega de dorsales
Los dorsales se entregarán el mismo día de la prueba, a partir de las 07:30 horas de la mañana en el lugar de salida en la calle Real junto a la venta “Tres Carriles” de la pedanía de La Muela La recogida del dorsal se realizará de forma individual presentando el DNI, Tarjeta de Licencia Federativa y entregando su correspondiente declaración jurada.
Para aquellos que tengan Licencia Federativa será obligatoria su presentación para la recogida del dorsal.
Salida
La concentración y salida se efectuará desde La Muela, desde la calle Real junto a la venta “Tres Carriles”. Los participantes deberán estar en dicho lugar a partir de las 7:30. La prueba dará comienzo a las 9:00 horas.
Número de participantes y cuota de inscripción
El número máximo de participantes será de 250, por riguroso orden de inscripción una vez que se haya hecho efectivo el pago de la cuota.
La Fecha Límite de inscripción será el 30 de Marzo de 2012, una vez superada esta fecha aquellas personas que no hayan formalizado su preinscripción quedarán sin plaza.
La cuota de inscripción será de 10 € para federados y 20 € para No federados.
Inscripciones
Los participantes no quedarán inscritos hasta que no abonen la cuota correspondiente mediante el ingreso individual en la siguiente cuenta bancaria perteneciente a la entidad UNICAJA
Los participantes no quedarán inscritos hasta que no abonen la cuota correspondiente mediante el ingreso individual en la siguiente cuenta bancaria perteneciente a la entidad UNICAJA
2103 4020 0800 10033419
El pago de la cuota debe hacerse de forma individual, indicando claramente en el concepto el DNI y Nombre del participante.
La inscripciones no se podrán anular, así como no se hará devolución de la misma. Para cambios de dorsales entre participantes, rogamos a los afectados, que se pongan en contacto con la organización, antes del 28 de Marzo, para que el seguro de la prueba pueda cubrir a los mismos.
Recorrido
Existirá un único recorrido para todos/as los participantes, siendo aproximadamente, de 76 km., de los cuales 67 km son de marcha controlada. Se contará también con un tramo libre para aquellos que quieran medir sus fuerzas de 9,3 km, el resto de participantes que no quieran competir podrán continuar la marcha a su ritmo. La Salida del tramo libre estará situada en la intersección de la carretera de Los Naveros con el carril de los Grullos y finalizará en la rotonda de la Zorrera. La dificultad de la prueba se estima como Media.
CARACTERISTICAS DEL TRAMO LIBRE
Distancia: 9,3 Km.
Desnivel Acumulado: 91,6 m.
Pendiente máxima: 8,2%
Pendiente media: 2%
PERFIL TRAMO LIBRE
PERFIL TRAMO LIBRE
Caracteristicas de la Ruta
Distancia: 76 Km
Desnivel Acumulado: 767 m.
Pendiente Máxima: 13,6%
Pendiente Media: 1,8% PERFIL DE LA PRUEBA
Avituallamientos
Existirá un único avituallamiento sólido-líquido que estará situado el kilómetro 43 en la localidad de Los Naveros .
Organización
En todo momento existirá personal de la organización abriendo y cerrando carrera en vehículos. Asimismo existirá una ambulancia a disposición de posibles caídas y contratiempos que puedan sobrevenir.
La organización contará con un seguro de responsabilidad civil, contratado mediante la Federación Andaluza de Ciclismo, además del seguro individual de un día que tendrá cada participante inscrito.
Llegada
La llegada será en La Muela en calle Real junto a la venta “Tres Carriles” ( misma ubicación que la Salida)
La organización obsequiará a los participantes que completen el recorrido con una camiseta técnica conmemorativa de la marcha, para ello será obligatorio la presentación del dorsal.
Se obsequiará a los participantes con sorteos y trofeos:
. Obsequio a las participantes femeninas
· Así, como premio para los primeros tres clasificados de los tramos libres.
· Trofeo al primer corredor Local en los Tramo Libre.
Podremos degustar al final de un merecido almuerzo y bebidas.
Reglamento Oficial de la Prueba
Existirá un único avituallamiento sólido-líquido que estará situado el kilómetro 43 en la localidad de Los Naveros .
Organización
En todo momento existirá personal de la organización abriendo y cerrando carrera en vehículos. Asimismo existirá una ambulancia a disposición de posibles caídas y contratiempos que puedan sobrevenir.
La organización contará con un seguro de responsabilidad civil, contratado mediante la Federación Andaluza de Ciclismo, además del seguro individual de un día que tendrá cada participante inscrito.
Llegada
La llegada será en La Muela en calle Real junto a la venta “Tres Carriles” ( misma ubicación que la Salida)
La organización obsequiará a los participantes que completen el recorrido con una camiseta técnica conmemorativa de la marcha, para ello será obligatorio la presentación del dorsal.
Se obsequiará a los participantes con sorteos y trofeos:
. Obsequio a las participantes femeninas
· Así, como premio para los primeros tres clasificados de los tramos libres.
· Trofeo al primer corredor Local en los Tramo Libre.
Podremos degustar al final de un merecido almuerzo y bebidas.
REGLAMENTO DE LA PRUEBA.
· Artículo 1:
El Club Deportivo Ciclista La Muela junto al El Excmo. Ayuntamiento de Vejer de la Frontera organizan la II RUTA MONTAIN BIKE “LOS TRECHAS”
Ruta, que tendrá lugar el 31 de marzo de 2012 con un recorrido aproximado de 76 Km, los cuales serán de marcha controlada en su totalidad salvo un tramo libre intermedio.
· Artículo 2:
Podrán participar en la ruta todas aquellas personas que hayan realizado correctamente el proceso de inscripción y en el día de la prueba sean mayores de edad o tengan 15 años y presenten autorización de padre, madre o tutor.
· Artículo 3:
El número máximo de inscripciones será de 250 participantes, aceptando a los mismos, por riguroso orden de inscripción.
· Artículo 4:
Para cualquier consulta la puede realizar a c.d.ciclistalamuela@gmail.com o al teléfono 628268810
El hecho de estar inscrito en la prueba implica el cumplimento del presente reglamento.
· Artículo 5:
El precio de la inscripción será 10€ para federados y 20 € para no federados, que deberán ingresarse en el número de cuenta:2103 4020 0800 10033419 de UNICAJA antes del día 30 de Marzo de 2012. Detallando en el ingreso o transferencia su DNI, nombre y apellidos.
La prueba tiene carácter no competitivo a excepción del tramo libre.
· Artículo 6:
Cada participante es único responsable de sus actos en el transcurso de la prueba así como de los daños que pudiera ocasionar a otros participantes o a terceros.
· Artículo 7:
En caso de accidente la organización prestará la asistencia primaria y urgente, tramitándose posteriormente parte correspondiente a la mutualidad o compañía de seguros que asuma la cobertura conforme a la licencia federativa.
· Artículo 8:
La salida de la prueba se efectuará desde la calle Real junto a la venta “Tres Carriles” de la pedanía de La Muela a las 9:00 horas, en este mismo lugar se realizará la entrega de dorsales en horario de 7:30 a 8:30 horas.
· Artículo 9:
El recorrido de la prueba transcurre casi en su totalidad por carreteras, caminos rurales y forestales, encontrándose estos abiertos para otros usuarios por lo que se deberá extremar la precaución por parte de los participantes, tanto en estos como en varios puntos en los que hay que realizar cruces de carretera aunque estos estén regulados por Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil o miembros de la organización.
· Artículo 10:
La ruta se realizará con bicicleta de montaña y será obligatorio el uso del casco protector en todo momento. No llevar colocado este elemento protector puede ser causa de expulsión inmediata de la prueba, así como no cumplir con las indicaciones de los agentes de la autoridad y del personal de la organización
.Artículo 11:
Todo participante deberá situarse por detrás del vehículo de la Organización que se identifique como de Apertura de la Prueba, NO rebasándolo en ningún caso y teniendo en consideración que en caso de hacerlo será EXCLUIDO DE LA PRUEBA, perdiendo todos los derechos, y no siendo considerado a partir de ese momento como participante en la misma.
· Artículo 12:
La organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo a recorrido, avituallamiento, etc. Cuando por algún motivo lo estime oportuno.
· Artículo 13:
El recorrido estará convenientemente señalizado así como los cruces con carretera perfectamente controlados.
· Artículo 14:
La zona de meta estará ubicada en la calle Real junto a la venta “Tres Carriles” de la pedanía de La Muela, habrá servicio de duchas y se realizará la comida, entrega de recuerdos, etc.
· Artículo 15:
La organización de la prueba contará con el apoyo de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, personal voluntario y personal de los Servicios del Ayuntamiento ya sean Operativos o Técnicos Deportivos.
· Artículo 16:
La organización ha previsto un avituallamiento sólido y líquidos, ubicado en la pedanía de Los Naveros , para realizar el recorrido convenientemente.
· Artículo 17:
El recorrido de la ruta transcurre por zonas rurales, forestales y fincas privadas por lo que deberemos ser respetuosos en todo momento y no arrojar ningún tipo de basura al suelo, en este sentido la colaboración de todos hará posible la organización de ediciones futuras.
· Artículo 18:
Los participantes que estén federados será obligatorio presentar la licencia federativa para retirar el dorsal y los No federados el DNI. La organización se reserva el derecho de excluir de la misma a aquéllos que no aporten documentación suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario